counter

martes, 5 de enero de 2010

Burkina Faso

Sigo el hilo del Raid 2010 a Burkina Faso en www.foro4x4.com. Acabo de hablar hace unas horas con Antonio Pérez, que el verano pasado y hace solo unos días ha pasado por Mauritania. No acabo de decidirme, pues por un lado no dejo de pensar en el viaje, pero por otro mi compañera -con los pies en el suelo- me repite que las vacaciones se han inventado para descansar, no para pasar miedo.
La verdad es que tengo claro que aquello no es Marruecos, y que si bajas tienes que tener siempre alerta los cinco sentidos. Entonces me planteo si vale la pena el viaje...

Desde ayer tengo noticias de que uno de los foreros de 4x4, Mehari, se encuentra retenido en Tata -Marruecos- porque un niño en bicicleta ha chocado con su automóvil. Pese a los ánimos que le dan, me imagino el estado en que se encuentra, desesperado además por la pasividad y la lentitud de la burocracia marroquí, igual que la de los paises tercermundistas -lo comprobé personalmente en Tashkent junto a Antonio Pérez precisamente-, burocracia que te desespera y te hace pasar varias veces por la misma "ventanilla" hasta aburrirte y arruinarte.

Ese mismo accidente en Mali o Mauritania tiene que ser un verdadero desastre, y a cualquiera nos puede suceder.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola compañero, llegué a tu blog buscando información sobre Kazajstán y veo que te estás planteando unirte al Raid de Antonio. Yo fui con él el año pasado y te lo recomiendo encarecidamente.

La ruta es segura (según las estadísticas, más que veranear en el País Vasco hace unos años) y las desoladas costas de Mauritania, con sus barcos varados y oxidados en la arena, merecen la pena. Mali y Burkina, más todavía. Además, viendo los países que has recorrido, Mauritania será para ti un juego de niños! jejeje

En fin. Sigo aprovechándome de tus conocimientos.
Esto de los blog viajeros es una maravilla.


Te saluda, desde Barcelona

-Diego-